Salón XXX Aniversario de la ACAA

Galería "Raúl Martínez" de Ciego de Ávila.

El tiempo nos convoca para hurgar el camino recorrido, desde la creatividad, la voluntad, el placer y la pasión. Celebrar 30 aniversarios de nuestra fundación como Asociación Cubana de Artesanos Artistas en el territorio, tiene un supremo significado y necesita una aguda mirada. Somos una consolidada estructura que se fortalece y se integra a precisos objetivos culturales y sociales de nuestra Sociedad.

Constituye momento oportuno, para dejar inaugurada la muestra de nuestro quehacer creativo, dónde el talento y la capacidad de oficio están estrechamente ligados a lo más auténtico y original de nuestras tradiciones. Una sustanciosa diversidad de concepciones y soportes, han Sido diseñados y sistematizados a lo largo de nuestro bregar Artístico en estos fructíferos 30 años que dan fe de la excelencia y de un sello identitario que va más allá de la particularidad individual, de nuestras tradiciones familiares, de su inmenso valor patrimonial con un profundo arraigo de la Cubanía y de lo propio, desde el territorio y de nuestras comunidades. ¡Somos Identidad!

Se enfatiza, con galas de agudeza y sensibilidad en la presentación de una veintena de Caricaturas de nuestro artista Isael Iraola, para reflexionar entre el humor y la Sátira, bienvenido sea su Arte.

Somos una comunidad fraternal de creadores y admiramos nuestra rica Historia Cultural e intelectual. Honramos el pensamiento sabio de nuestro Héroe Nacional José Martí, valoramos su altura en el desempeño de la Crítica Artística y Literaria, que dentro de sus preceptos éticos y estéticos fundamentales, nos señala: "El Arte ha de tener autenticidad, originalidad e innovación". Eso haremos Maestro. Seremos Consecuentes. Nuestras Felicitaciones.

Lic. Edel Antonio González Sosa. Presidente ACAA.

Contenidos Relacionados

El Gran Premio, por la singularidad del trabajo y acabado, por la aplicación de diversas soluciones, equilibrio, sobriedad, creatividad, fue a las manos del mantel para mesa de Lucía Calderón Consuegra. Fotos:Vasily
La cerámica de Roberto Ávila logra el equilibrio perfecto entre forma y contenido. Fotos: Vasily
Reminiscencias de la obra del artista cubano Alfredo Sosa Bravo se aprecian en la obra Sin título, de Yuri Limonte Hera. Foto: Alejandro García